miércoles, 5 de diciembre de 2012

Definición de Cambio Climático


Llamamos cambio climático a la modificación del clima que ha tenido lugar respecto de su historial a escala regional y global. En general, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que sólo puede ser observado y analizado mediante simulaciones computacionales.
Son numerosas las variables que inciden sobre el clima en condiciones normales. Tanto los ciclos del agua y del carbono como distintos parámetros exteriores al propio planeta (vientos solares, posición de la Luna) generan modificaciones sobre las condiciones atmosféricas que motivan la gran complejidad que caracteriza al clima de la Tierra. Esto explica en general las grandes dificultades para intentar definir con precisión los aspectos relacionados con el cambio climático y la necesidad de aplicar algoritmos informatizados para buscar una calificación y una cuantificación apropiada de este fenómeno.
Si bien cambio climático no es sinónimo de calentamiento global ya que responde a diversas causas y da como resultado múltiples consecuencias comúnmente lo encontramos asociado a este fenómeno de aumento de la temperatura promedio en la atmósfera y en los océanos. Pero además del calentamiento también el cambio climático influye en las precipitaciones, nubosidad y muchos otros parámetros.

Maren Alderette

Fuente: http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/cambio-climatico.php#ixzz2ECGPWUo7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada